Discurso pronunciado por Luis Villacís, ante 30 mil personas, en la Plaza San Francisco, este 17 de octubre de 2002

Compañeros y Compañeras:

Todo el pueblo conoce que el MPD y la 15 ha luchado por:

– Mejores condiciones de vida para los pobres, por trabajo para todos, por sueldos, salarios y pensiones jubilares de dignidad, por educación, salud, vivienda, obra pública y bienestar social para todos.

– Los ecuatorianos nos conocen que donde está el MPD y la 15 hay un grito de REBELDÍA de los pueblos contra gobiernos corruptos y antipopulares como los de Borja, León Febres Cordero, Oswaldo Hurtado y Roldós, Bucaram y Mahuad que son los responsables del desastre de la Patria, pero que otra vez quieren asaltar el poder para desgobernar el país y seguir matando de hambre al pueblo.

- Nuestra lucha junto a los trabajadores, campesinos, maestros y estudiantes ha sido en las calles y plazas del Ecuador contra las PRIVATIZACIONES, LA DOLARIZACIÓN Y EL ATRACO BANCARIO.

Con decisión hemos combatido a los traidores a la Patria y en defensa de la Soberanía Nacional, contra el Plan Colombia y la violación a los derechos humanos.

Para continuar esta lucha y construir la PATRIA NUEVA necesitamos tu voto para el MPD y las listas 15 para hacer realidad:

1. LA ERRADICACIÓN DE LA CORRUPCIÓN y Mandar a la cárcel a todos los BANQUEROS LADRONES, pero además CONFISCAR SUS BIENES (para evitar que desde la cárcel siguen administrando los bienes mal habidos y exhibiendo fortunas ante un pueblo que se muere de hambre), y RECUPERAR 6000 MILLONES DE DÓLARES para invertirlo en Educación, Salud, Vivienda, Obra Pública, Bienestar y Seguridad Social.

2. Recuperar 1.750 millones de dólares mediante el cobro de impuestos a los empresarios inescrupulosos como León Febres Cordero, Álvaro Noboa y 13.000 empresarios que evaden impuestos.

3. Recuperar nuestro petróleo de manos de Compañías extranjeras, principalmente norteamericanas que en estos últimos 10 años, a través de los convenios de participación petrolera, se han robado 8.000 millones de dólares y pretenden seguir usufructuando los recursos que pertenecen a los ecuatorianos.

Inversión Social

Vamos a DESTINAR FONDOS que ahora sirven para pagar Deuda Externa, en INVERSIÓN SOCIAL; en EDUCACIÓN el 30% del Presupuesto del Estado para que haya EDUCACIÓN GRATUITA, ESCUELAS Y COLEGIOS BIEN ATENDIDOS, SUELDOS DIGNOS PARA LOS MAESTROS.

ELEVACIÓN General DE SUELDOS, SALARIOS Y PENSIONES JUBILARES acordes al costo de la vida.

ELEVACIÓN a un 12% de presupuesto para la SALUD, a fin de atender a los hospitales y Centros de Salud, con trabajadores, médicos y enfermeras bien remunerados y medicinas gratuitas para los pobres.

Economía de Desarrollo Productivo

Ni un solo centavo a los BANQUEROS CORRUPTOS, todo el presupuesto debe servir para impulsar la PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA, MINERA, ARTESANAL, PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA, PEQUEÑOS COMERCIANTES, crear fuentes generadoras de empleo para terminar con la MIGRACIÓN y el HAMBRE del pueblo.

Todo esto es posible con un gran bloque parlamentario del MPD listas 15 y un Gobierno Patriótico y Popular con el Coronel Lucio Gutiérrez y el Doctor Alfredo Palacio.

Este PROGRAMA POR UNA PATRIA NUEVA lo pondremos en práctica y lo de defenderemos con nuestra vida, porque el país nos conoce.

Por eso se equivocó el Gobierno de Jamil Mahuad de la Democracia Popular, apoyado por la ID, el PSC y la OLIGARQUÍA que están implicados en el Crimen de Estado de JAIME HURTADO, pensando que se terminaba el MPD, los hombres mueren, pero las ideas de cambio y transformación siguen de pie y nosotros lo haremos realidad con el Gobierno de LUCIO GUTIÉRREZ y los representantes del MPD y las LISTAS 15.

Responsable de Prensa.

Click here to return to Ecuador Index