Desde Acción Proletaria
Órgano del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
Mayo, 1998

Santiago 24 de Marzo de 1998

Al Frente Nacional Democrático de las Filipinas

al 25o Aniversario de su Fundación

Estimados Compañeros,

El 24 de Abril es un día marcado con rojo en la historia de los heroicos pueblos filipinos, fue un 24 de Abril de 1973, de acuerdo a la materialización de la justa línea del Partido Comunista de las Filipinas, cuando las fuerzas democráticas y revolucionarias establecen su alianza por la liberación nacional y social de las Filipinas.

Los trabajadores y pueblos del mundo, particularmente los comunistas, somos testigos del gran combate del Frente Nacional Democrático de las Filipinas, el que no ha podido ser ocultado por la prensa y medios de comunicación del imperialismo y la reacción, ellos se han quebrado los dientes.

De acuerdo a la justeza de su causa, a su posición y lucha contra las diversas expresiones del imperialismo y la reacción interna, no nos cabe duda que los 25 años del Frente nacional Democrático de las Filipinas, será un nuevo estimulo para el combate democrático popular del heroico pueblo filipino.

Ayer contra la sangrienta dictadura pro-Yanqui de Marcos, hoy contra el continuismo de los Corazones Aquino y de los Ramos, Ustedes construyen el camino de la victoria popular.

Camaradas,

Al despedirnos y saludar todas las actividades de conmemoración de vuestro 25 aniversario, aprovechamos la oportunidad, por agradecer una vez más el gran apoyo internacionalista que Ustedes dieron a nuestro pueblo en la lucha contra la dictadura militar fascista, particularmente las grandes movilizaciones de las masas, que frustraron el encuentro entre Pinochet y Marcos en suelo filipino, este hecho fue un gran estimulo en nuestra lucha.

¡Saludamos el 25o Aniversario de Frente Nacional Democrático de las Filipinas!
¡Viva la Amistad entre los Pueblos de Chile y las Filipinas!
¡Los Trabajadores y Pueblos del Mundo Vencerán!

Secretariado Político del Comité Central del
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

Click here to return to Chile Index