Por Andrés Reyes

Tras las Huellas de lo Mejor del Partido

El Partido Comunista del Trabajo (PCT) ha forjado en su interior cualidades potenciales en Cuadros y Militantes que nos han legados huellas imborrables de espíritu de sacrificio y entrega por lo mejor del Partido.

Y es que en nuestra cotidianidad partidaria dejamos pedazos de nosotros en lo que hacemos; escribimos; en nuestros métodos de trabajo y Estilo de Dirección; en lo que sembramos en el corazón y la mente de otros camaradas.

Nuestro Partido siempre ha sabido valorar y enaltecer a los que han luchado y se han consumido por los intereses fundamentales de la revolución.

Como no percibir que en las fibras ideológicas y políticas del Partido y en su forma de vincularse con las masas, está el pensar y el sentir del camarada David Onelio Espaillat Campos. O que en cada acción revolucionaria del comunista que participa en la primera fila del combate; respiramos el aliento y la inspiración del combatiente Nicolás Valerio.

Alguien decía: "Que la historia las hacen los vivos y los muertos; y éstos últimos no sólo por lo que hicieron en vida sino por lo que constituyen en fuentes de inspiración y estímulos la forma en que cayeron."

Nicolás Valerio fue nervio y proyección del revolucionario que participa consciente y con sentido de responsabilidad en la lucha social y política del proceso libertario.

El camarada Freddy de los Santos; marcó senderos luminosos en el trabajo amplio y fructíferos con las masas en los poblados de San Juan y Juan de Herrera de la provincia de San Juan de la Maguana.

Son tantos y tantas son las enseñanzas y trozos que de sí mismo nos han dejado estos camaradas inolvidables. Honrándoles, el Partido honra su propia historia de lucha, honra los éxitos que hemos alcanzado y los ideales que nos guían hacia el futuro.

Nosotros, sus continuadores no sólo somos partes de lo que sembraron en su trabajo y en su vida; sino que además, lo fundamental de sí mismo lo tenemos incorporado a nuestras propias estructuras y al pensamiento y la acción del Partido. Así en la vida y en la lucha les rendimos nuestro mejor homenaje; porque persistimos tras las huellas de lo mejor del Partido.

Click here to return to Dominican Republic Index