Partido Comunista del Trabajo [de la Republica Dominicana]
Comité en Estados Unidos

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Declaración de Prensa

El Comité Regional del Partido Comunista del Trabajo (PCT) en los Estados Unidos consideró que un acuerdo de extradición de Dominicanos hacia los Estados Unidos constituiría una acción anti-democrática que lesionaría la soberanía nacional y los intereses libertarios.

Andrés Reyes, vocero del Comité del P.C.T. estimó que con el alegado propósito de combatir el narco-tráfico y el crimen, algunos sectores anti-nacionales, en el que se incluye el Gobierno del Doctor Leonel Fernandez, han expresados interés en que ambos países firmen un convenio de extradición que facilite la Ley y el Orden.

Indicó que los que piensan que oponerse a la extradición es defender el narco-tráfico están profundamente equivocados; pues es cierto que los mafiosos se oponen a la extradición, pero lo hacen basados en sus intereses personales; que a igual que cualquier capitalista que para colocar sus productos recurren a actos ilícitos, nocivos y a veces acompañados de altos grados de violencia.

"Por razones muy diferentes, los revolucionarios nos oponemos a la extradición, porque el sistema de justicia norteamericana como está sustentado a partir de sus concepciones de seguridad nacional, que a su vez está encaminado a preservar su hegemonía, sus intereses como potencia, que significa acabar con cualquier corrientes libertaria y de independencia", sentencia el dirigente político.

Andrés Reyes subrayó que ahí esta el ejemplo de los cientos de presos políticos puertorriqueños en cárceles federales norteamericanos por el solo hecho de oponerse al sistema colonialista a que Estados Unidos ha sometido a la Isla Caribeña.

Además, indica, que la justicia norteamericana no garantiza imparcialidad, carece de bases morales, ha arrasado hasta con los principios democráticos y lesiona los derechos humanos y de defensa. Subraya además que las cadenas perpetuas, las connotaciones racistas y clasistas que se observan en las sentencias a pena de muerte en los Estados que tienen implantados dicha pena; o en los caricaturas de justicia que se montan en los tribunales norteamericanos.

Además, se conoce como experiencia que la intención de extraditar recaerá contra los opositores al gobierno de Estados Unidos. Ha sido la práctica norteamericana de forzar la extradición de todo el que aquí consideren un peligro para la seguridad del estado norteamericano.

Click here to return to Dominican Republic Index